Grupos de izquierda declaran Martelly persona no grata en el país - El Día Espectáculos

Grupos de izquierda declaran Martelly persona no grata en el país

Grupos de izquierda declaran Martelly persona no grata en el país

Michel Martelly

SANTO DOMINGO.- Varios Movimientos sociales de República Dominicana se la han puesto difícil al expresidente de Haití, Michel Martelly, a quien han declarado persona no grata en el país.

Esto así a propósito de que el cantante haitiano anuncia una presentación artística para este viernes en el escenario de Hard Rock Café Santo Domingo, actividad que se dio a conocer con apenas tres días de antelación.

En nota de prensa enviada a esta redacción se destacan el Partido Comunista del Trabajo (PCT), Movimiento Popular Dominicano (MPD), Agenda Solidaridad RD, Bloque Popular Jesús Adón, Frente Amplio, Movimiento Rebelde, Comité Patriótico “Francisco Alberto Caamaño Deñó”, Movimiento Mocano de Solidaridad con los Pueblos, Comité Dominicano de Amistad y Solidaridad con los Pueblos.

Además, el Comité Dominicano de Derechos Humanos (CDDH), Acción Afro-Dominicana, Coalición de Organizaciones Populares, Sociales y Feministas del Cibao, Fenatrano y Solidaridad Dominicana con Haití, quienes entienden que el exmandatario haitiano fue un presidente “títere”, que llegó al poder por un “gran fraude electoral”.

“En vez del señor Martelly estar en un café, continuando con su show, debería estar en un banquillo de los acusados en la Corte Penal Internacional”, según dice el comunicado

Además explica que Martely asumió un año después del terremoto del 2010, que dejó a un millón y medio de haitianos y haitianas sin hogar y familias destrozadas, niñas y niños huérfanos, con infraestructuras como carreteras y servicios básicos inutilizables, “pero no le importó, le robaron al pueblo una mejor vida”.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas