Expresidente israelí va preso

Expresidente israelí va preso

Expresidente israelí va preso

Tel Aviv.-El expresidente israelí Moshé Katzav fue condenado ayer  a siete años de cárcel por dos violaciones y acoso sexual, en un caso que conmocionó al Estado hebreo, informó la prensa israelí.  

 Katzav, de 65 años, también fue condenado a dos años de cárcel en suspenso y a una multa de 100,000 shekels (20,000 euros, 28,000 dólares).

   “Se equivocan. Es una mentira”, gritó Katzav cuando el tribunal le comunicó la sentencia.   Katzav había sido declarado culpable por un tribunal de Tel Aviv de dos violaciones contra una des sus subordinadas de la época en la que fue ministro de Turismo, en la decada de  1990.

  También fue declarado culpable de dos actos de indecencia, uno de los cuales con uso de la fuerza y acoso sexual, contra tres de sus empleadas del ministerio de Turismo y más tarde de la presidencia, cuando fue elegido en 2000.  

Por otro lado, el expresidente fue declarado culpable de obstrucción a la Justicia.   Cientos de fotógrafos y cámaras se volcaron en él en cuanto salió de la corte.

Tendrá 45 días para apelar la sentencia.   Durante la lectura de la sentencia uno de sus hijos se le  acercó para abrazarlo y se oyó decirle: “No te pongas nervioso, se equivocan”.

  A continuación, Katzav arremetió contra los jueces.   “Ustedes se equivocan, es una victoria de la mentira”, gritó.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS