Expresidente DNCD podría sufrir condena de 20 años

Expresidente DNCD podría sufrir condena de 20 años

Expresidente de la DNCD, Félix Albuquerque Compres.

SANTO DOMINGO.-El expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), Félix Albuquerque Compres, acusado de matar de dos disparos al comunicador Manuel Duncan, podría enfrentar una condena de 20 años de cárcel.

Esto porque la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, varió la calificación jurídica de asesinato por homicidio voluntario.

La magistrada adoptó su decisión debido a que el Ministerio Público, entre las pruebas que aportó, no estaba ningún arma ocupada al imputado, ni existe un acta que evidencie su ocupación.

Por esta razón la magistrada excluyó la certificación del análisis forense balístico realizado a 9 casquillos recolectados en el lugar en el que falleció Duncan.

Con relación al video, el Ministerio Público tampoco estableció la obtención de dicha evidencia ni aportó ningún acta de entrega voluntaria, como establece el Código Procesal Penal, por lo cual esa prueba fue excluida por vicio de ilegalidad.

Proceso

— Juicio
La secretaría del Segundo Juzgado de la Instrucción del DN remitirá el expediente contra Félix Alburquerque a la presidencia de la Cámara Penal, para que apodere un tribunal Colegiado para el caso.



Teresa Casado

Noticias Relacionadas