Expresidente CONEP propone empresarios no asistan almuerzo de Cámara Americana con representante Embajador EEUU

Expresidente CONEP propone empresarios no asistan almuerzo de Cámara Americana con representante Embajada EE.UU

Expresidente CONEP propone empresarios no asistan almuerzo de Cámara Americana con representante Embajada EE.UU

Celso Marranzini,

SANTO DOMINGO.- El expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada Celso Marranzini propuso al sector empresarial boicotear la participación en el Almuerzo de la Cámara Americana de Comercio del representante de la embajada de Estados Unidos en el país, Robert Thomas.

Lea también: Empresariado rechaza comunicado Embajada EE.UU; Conep llama a retractarse

El planteamiento de Marranzini es a propósito del comunicado emitido por la embajada de Estados Unidos en el que afirma que ciudadanos norteamericanos de color son maltratados al llegar a los aeropuertos dominicanos al confundirlos con haitianos.

«Mi recomendación al CONEP y a la AIRD (Asociación de Industrias de la República Dominicana) es no asistir al almuerzo de la Cámara Americana del Comercio con Robert Thomas en protesta por intromisión y atrevimiento», posteó Marranzini en sus redes sociales.

Horas antes el Conep y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) calificaron como desafortunadas, poco atinadas y alejadas de la realidad las declaraciones de la Embajada de Estados Unidos, que mediante un comunicado afirmó estar preocupada por el “trato desigual” basado en su color de piel, que han recibido estadounidenses que viajan a República Dominicana».

Los miércoles antes de la celebración del Día de Acción de Gracias la Cámara Americana de Comercio lleva como orador invitado al encargado de la embajada de Estados Unidos.

Celso Marranzini ha sido presidente del CONEP y de la AIRD y su hijo Celso Juan Marranzini ha sido elegido próximo presidente del Conep tras ser presidente también de la AIRD.



El Día

Noticias Relacionadas