Miércoles, 19 de junio, 2019 | 6:38 pm

Expresidente brasileño Temer arrestado

El expresidente Michel Temer acusado de corrupción.
El expresidente Michel Temer acusado de corrupción.


RÍO DE JANEIRO BRASIL.- El expresidente brasileño Michel Temer fue arrestado ayer por diversos cargos, tras el espectacular desarrollo de una investigación sobre corrupción que ha remecido a Brasil.

El juez Marcelo Breitas emitió la orden de arresto contra Temer, así como para Moreira Franco, un exministro y aliado del exmandatario, y otras ocho personas. De acuerdo con los fiscales, la constructora Engevix pagó sobornos a Temer a cambio de un contrato para construir una planta nuclear en la ciudad de Angra dos Reis, en el sur del estado de Río de Janeiro.

Uno de los ejecutivos de Engevix dijo a los fiscales en un testimonio que pagó más de 300,000 dólares en 2014 a una compañía propiedad de un asociado cercano de Temer, el coronel Joao Baptista Lima Filho.

La posición de Bolsonaro

En tanto, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo ayer que “cada uno responde por sus actos” y que “la Justicia nació para todos”, en relación al arresto del exmandatario brasileño Michel Temer (2016-2018) en el marco de la operación anticorrupción Lava Jato.

Bolsonaro dijo estas palabras tras aterrizar en el aeropuerto de Santiago de Chile, donde hoy participará del Encuentro de Presidentes de Suramérica.