Exposición muestra los 100 años del Carnaval Vegano - El Día Vida & Estilo

Exposición muestra los 100 años del Carnaval Vegano

Exposición muestra los 100 años  del Carnaval Vegano

Parte de la exhibición colocada en todos los niveles de Ágora.

Santo Domingo.-Con una exposición de 20 trajes de 16 grupos, los pasillos de los diferentes niveles de Ágora Mall se desbordan de colorido con la magia del carnaval vegano hasta el 14 de marzo.

La exposición, organizada por el centro comercial junto a la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE), tiene la curaduría del artista visual Luis Rivas y estará complementada con una serie de conversatorios y la proyección de videos virtuales a través de las redes de Agora Mall, contenidos que permitirán presentar una antología de esta popular fiesta.

Historia
“La primera salida del desfile del Carnaval Vegano se registra en el año 1897 con la participación de la comparsa llamada la Culebra de San Juan. Ahí inicia lo que hoy consideramos como el principal carnaval del país y toda el área del Caribe.

Es hasta el 1906 que aparecen los primeros disfraces de diablos cojuelos con el desfile de 40 trajes que salieron desde el Club Juventud de La Vega”, relata Martín Duquela de UCAVE.

En los últimos años el Carnaval de La Vega contó con la realización de 22 cuevas, 165 grupos que conforman la Unión Carnavalesca Vegana, institución que tiene una matrícula de 1600 miembros quienes participan de esta fiesta popular portando los disfraces de diablo cojuelos.

“Cada año Agora Mall sirve de vitrina para exhibir los colores y los personajes que forman parte del carnaval dominicano”, informó la administradora del centro comercial, Silvia Rosales.

Diablos cojuelos

— Disfraces
Los trajes que se exhiben pertenecen a los grupos Los Broncos, Los Panitas, Los Difuntos, Los Pacíficos, Los Misteriosos, Los Hechiceros, Los Peluches, Los Inhumanos, Erupción, Los Zorros, Dragones, Cuervos, Kuranderos, Monaguillos, Inesperados, y los Desterrados.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas