Exportadores inician cambio a lo electrónico

Exportadores inician cambio a lo electrónico

Exportadores inician cambio a lo electrónico

Empresarios apuestan por el comercio internacional a través de lo electrónico. AGENCIA FOTO

Santo Domingo.-Las empresas dominicanas están aprovechando el comercio electrónico para introducir sus productos a mercados internacionales, como es el caso de Amazon y otras plataformas de E-Commerce.
Estas plataformas permiten tener fácil conectividad logística con otras naciones.

Un ejemplo de aprovechamiento es la empresa Induvan, que con el ingreso a esa plataforma pudo llevar el café dominicano de Marca Santo Domingo a zonas que no habían alcanzado.

De acuerdo con Nelson de los Santos, gerente de ventas para el mercado internacional de INDUVAN, se decidieron a exportar a través de Amazon debido a que anteriormente distribuían sus productos con socios comerciales, pero no llegan a ciertas zonas de los Estados Unidos.

Las tecnologías
“Nosotros como empresarios debemos de empezar a aprovechar la tecnología y llegar a las puertas de millones de consumidores», puntualizó.

Johannes Kelner, subdirector general de Aduanas, explicó que el 40 por ciento de las ventas en las plataformas de Amazon son de empresas grandes, una plataforma de fácil la conectividad logística entre la República Dominicana y los Estados Unidos.

“Las empresas dominicanas pudieran enviar más productos, no solo a través de Amazon, sino por otras plataformas electrónicas, para que así las exportaciones generen más divisas al país”, exhortó Kelner.

De acuerdo con Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), el crecimiento de las exportaciones es para los industriales un objetivo permanente, convencidos de que con esta herramientas modernas se eleva a las empresas a la categoría de calidad mundial.

Asimismo, indicó que esta plataforma coloca a las industrias en la carrera por mercados extranjeros, y les abre las puertas a nuevas oportunidades de crecimiento que se traducen en más inversiones, más empleos y más generación de divisas.

“Las experiencias ya existen, es hora de aprovecharlas. Es hora de esforzarnos y aprender, de invertir en el desarrollo de este tipo de canales, de sacarle provecho a un mercado de miles de millones de dólares, para sociedades que buscan lo mejor y lo diverso, lo cual podemos ofrecerle en múltiples renglones”, puntualizó Marranzini.

Elizabeth Mena, presidenta de ADOEXPO, manifestó que estos cambios y transformaciones tienen mucho que ver, justamente, con la intensificación del uso de la tecnología de la información, el internet de las cosas, la flexibilidad y agilidad para adaptarnos a las disrupciones propias de la volatilidad del mundo y, no menos importante, la forma como debemos hacer las cosas.

“Hemos venido caminando en el sendero de las transformaciones que nos trae la “nueva normalidad”, sostuvo Mena.

Esta información la dio a conocer la AIRD, la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) y la Dirección General de Aduanas (DGA), tras realizar el desayuno temático “Amazon: Herramienta Efectiva de Exportación para Productos Dominicanos», para mostrar las oportunidades de incrementar las ventas con el comercio internacional.

Acerca de plataforma

—1— Distribución
Amazon cuenta con 256 centros de distribución alrededor del mundo y ofrece la posibilidad de conectar con empresas comerciales.
—2— Plataforma
Alibaba tiene presencia en 180 países y 636 millones de usuarios activos al año.
—3— Amazon Business
Tuvo US$10,000 millones en ventas globales.



Noticias Relacionadas