Miércoles, 13 de noviembre, 2019 | 10:51 am

Explotan redes sociales: personalidades reaccionan tras salida de Leonel Fernández del PLD

fotojet-1


Santo Domingo.– Diversas personalidades del mundo político expresaron sus reacciones a favor y en contra sobre la renuncia del expresidente Leonel Fernández a las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Desde que Fernández inició su alocución en la red social Twitter los hastags #Leonel #YoMeQuedo #YoSoyPLD #OTAN #MeVoyConLeonel #PalVeinteEPaFueraQueVan #LaFuerzaDelPueblo lograron posicionarse en los diez primeros lugares del Trending Topic en el país.

El discurso del exmandatario que duró unos 35 minutos fue un toque de queda en las redes sociales, donde de inmediato seguidores, candidatos, políticos y abogados reaccionaron al retórico discurso del líder peledeísta.

La mayoría de usuarios consideran que la salida de Fernández del PLD cambia el escenario político para las elecciones venideras y califican el discurso del expresidente del partido como acertado e histórico, otros en cambio, resaltaron que una vez más hizo uso de su fino verbo y argucia para convencer al pueblo dominicano.

Según el analista y experto en redes sociales, Pavel de Camps, dijo que la entrada de Leonel Fernández recompuso el panorama de la política dominicana en las redes sociales, logrando captar 85.5 mil usuarios para un 43% y una mayor audiencia en Instagram junto a David Collado y Luis Abinader.

Leonel Fernández renunció anoche a la presidencia del PLD y anunció que hará oposición al Gobierno desde el partido La Fuerza Del Pueblo.

Sin embargo, antes el exmandatario lanzó fuertes críticas al gobierno al que calificó de “obstinado, rencoroso y vengativo”.

Dijo que el PLD que fundó Juan Bosch ya no existe, pero que donde se encuentre brindará a las bases del partido su apoyo, respeto y gratitud.

“Después de haber vivido los 46 años más fructíferos de mi vida, de considerarme un humilde discípulo de la escuela de pensamiento de Juan Bosch, presento, de manera irrevocable, formal renuncia a mi condición de Presidente y miembro del Partido de la Liberación Dominicana”.

“Con esa fuerza le haremos saber a los engreídos de Palacio que no se saldrán con la suya. Que al pueblo se le respeta; y que se preparen para escuchar por todos los confines del territorio nacional la consigna de que para el 20: ¡ E´Pá Fuera Que Van!”, manifestó.

A continuación algunos de los comentarios más destacados en las redes sociales: