Explosión deja doce heridos, casas desplomadas y edificio

Explosión deja al menos doce heridos, casas desplomadas y edificio de tres pisos colapsado

Explosión deja al menos doce heridos, casas desplomadas y edificio de tres pisos colapsado

Santo Domingo.- Al menos doce personas heridas, dos casas desplomadas y un edificio de tres pisos colapsados ha sido el resultado de la explosión de una planta de gas propano ocurrida este martes en el sector La Esperanza de Los Ríos.

El cuerpo de bomberos y la Defensa Civil se encuentran en operación de rescate para descartar personas bajo escombros.

Tras percatarse del evento, bomberos de la estación apostada en Los Ríos evacuaron a los moradores, mientras que otros se dieron cuenta del hedor a gas y salieron de sus casas.

Los residentes se encuentran en las calles conmocionados al ocurrir la explosión y muchos quienes perdieron sus viviendas fueron trasladados al Centro Comunitario Los Ramírez.

Las autoridades indican que hasta el momento hay 12 personas heridas con quemaduras profundas, ocho de ellas fueron trasladadas al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y cuatro se llevaron con quemaduras leves a la Clínica Independencia.

Todas las casas y vehículos que estaban en la zona afectada quedaron destruidos y un local donde había un salón de belleza fue saqueado tras ser afectado por la explosión.

Jennifer Tineo, la propietaria del Salón de belleza Dionis, indica que la explosión derribó las puertas y las ventanas de su negocio, dando la oportunidad a los ladrones para robarle un motor y una planta eléctrica.

Moradores indican que antes que fuera construida la referida bomba se movilizaron para impedirlo tras el temor de un siniestro de tal magnitud, pero que el dueño recibió dinero y la planta fue fabricada.

«El dueño de esa bomba de gas está ahora mismo en su casa descansando, pero nosotros estamos aquí sin nada y en la calle cojiendo lucha. Esto que hemos perdido nadie no los va a suplir», dijo visiblemente compungida Ivelisse Torres.

 



Awilda Cuello

Awilda Cuello

Noticias Relacionadas