Santo Domingo.- Sistema. República Dominicana se destaca por sus avances en materia de protección a las usuarias y los usuarios financieros, de acuerdo con expertos nacionales e internacionales que participaron en la tercera conferencia de actualización y perspectivas de la protección del usuario financiero, celebrada por la Superintendencia de Bancos (SB).
Esta tendencia es promovida por la entidad financiera , como ente supervisor, con el fin de ir cerrando las asimetrías de información entre las entidades bancarias y sus clientes, de manera que se procure un sistema financiero más amigable, inclusivo y sano. “Se debe trabajar para superar las asimetrías de información entre las entidades financieras y los usuarios, de forma que estos tomen decisiones más informados.
Lo primero es tener un marco regulatorio, de lo cual afortunadamente República Dominicana disfruta, pues hay países en los que todavía se sueña con ello”, expresó Sevak Mikayelyan, subdirector del Centro de Protección al Usuario y Educación Financiera del Banco de Armenia, durante la charla Actualización en supervisión de la conducta de mercado.
Mikayelyan también hizo hincapié en la necesidad de crear un ecosistema de comunicación que conjugue múltiples canales, de manera que los usuarios y las usuarias financieras asimilen toda la información relevante relacionada con sus productos y servicios.