Expertos instan retomar rutina de vacunación

Expertos instan retomar rutina de vacunación

Es importante de completar esquemas de vacunación.

SANTO DOMINGO.-Antes de la pandemia de la Covid-19, los países de las Américas registraban una baja en la vacunación, situación que se agravó con la emergencia sanitaria y la interrupción de los esquemas, según explicó el doctor Gustavo Lazo Páez, invitado internacional de la edición número 46 del Congreso Dominicano de Pediatría.

Durante su intervención en el congreso que realiza la Sociedad Dominicana de Pediatría, el doctor refirió que según datos de la Organización Panamericana de la Salud, en 2020 474,395 niños menos que en 2019 recibieron las tres dosis de la vacuna DPT3, que protege contra difteria, el tétanos y la tos ferina.

Mientras que 379.208 (13.9%) menos recibieron la dosis de la vacuna contra el sarampión, la parotiditis y rubeola en comparación con el año anterior. La vacunación representa múltiples beneficios para la población y son rentables para los sistemas de salud.

Evento

— Congreso
Esta edición se realizó en la modalidad virtual. A través de sus plataformas digitales y sociales, www.pediatriadominicana.org,con expertos nacionales e internacionales.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas