Expertos debatirán recuperación economía

Expertos debatirán recuperación economía

Expertos debatirán recuperación  economía

Gaetan Bucher, presidente de la Cámara de ComercioSuiza.

SANO DOMINGO.– Expertos en materia económica y financiera identificarán en Think Economics “Recuperación de Próxima Generación”, el evento anual de economía que organiza la Cámara de Comercio y Turismo Dominico-Suiza, las oportunidades y desafíos para la macro y microeconomía, en el contexto de cierre de año y con previsiones al siguiente.

Esto en el marco de la diversificación y sostenibilidad de la recuperación de los distintos sectores productivos.
Las proyecciones oficiales esperan que el PIB de República Dominicana crezca entre un 9 % y un 10 % al finalizar 2021, gracias a la expansión de sectores como comercio y turismo.

Partiendo de los indicadores positivos para el 2022 del Fondo Monetario Internacional (FMI), que proyecta un crecimiento mundial del 4.9 % y del Banco Mundial (BM) que prevé el de 4.5 % en el caso local, los especialistas de este evento virtual, que se celebrará en formato virtual de 9:00 a. m. a 12:00 p. m. el próximo día 9 de diciembre, analizarán, entre otros aspectos, las presiones negativas que afectarán al proceso de recuperación económica global y local en 2022.

En el evento participarán Alejandro Fernández, superintendente de Bancos; Raúl Ovalle, director de ANALYTICA, y Steven Puig, CEO del Banco BHD, entre otros.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas