Expertos analizan convergencia entre filosofía y arte

Expertos analizan convergencia entre filosofía y arte

Expertos analizan convergencia entre filosofía y arte

Marianne de Tolentino valora la muestra de Dustin Muñoz.

SANTO DOMINGO.- En el marco de la muestra “Terra Lux” de Dustin Muñoz fue realizado el conversatorio “Convergencia entre filosofía y arte”, guiado por los expertos Marianne de Tolentino, crítica de arte y responsable de la valoración de la parte artística; y el doctor Alejandro Arvelo, académico y filósofo, conocedor de la trayectoria intelectual del artista plástico.

Marianne de Tolentino reflexionó que “Por temperamento, Dustin Muñoz piensa y medita: su motivación se identifica con la profesión de fe, tratándose de una causa patriótica, de una fuente religiosa, de una vertiente humanista, social e intelectual”.

De Tolentino continuó: “La maestría de Dustin en el realismo le permite expresarse exitosamente en el surrealismo, pero sin atentar nunca a la armonía y al equilibrio, ni provocar el malestar, ya que siempre apunta a nuestra sensibilidad, visual y emocional.

La concepción poética de sus cosmogonías, a veces no identificables, las distribuye y ensambla gracias a una fantasía controlada por la impecable factura”.

Mientras, Arvelo, desde la perspectiva filosófica y humanística, valoró que “las nociones de que se vale es una cuestión de tradición, por eso digo que es un pensador clásico”.



El Día

Noticias Relacionadas