Experto promueve reutilizar el sargazo

Experto promueve reutilizar el sargazo

Experto promueve reutilizar el sargazo

Expositores durante panel de la cumbre Expo Tur 2022.

Santo Domingo.-El país debe aprovechar el sargazo como una nueva materia prima, ya que cada día que pasa y no se utiliza, se está perdiendo una oportunidad y generando un residuo sólido, de acuerdo con un investigador académico.

Ulises Jáuregui, coordinador del Grupo de Investigación Interdisciplinario de Sargazo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), dijo, además, que lamentablemente se trata esta alga como un residuo y no como una materia prima de gran valor para la industria farmacéutica y cosmetológica.

“En el mundo entero, especialmente en Europa y Asia, donde hay antecedentes con otros tipos de algas, se emplea como una materia prima”, sostuvo.

Asimismo, apuntó que se está trabajando para aprovechar el sargazo y desarrollar productos con aplicaciones para la agroindustria, además de avanzar en un biofertilizante líquido y un producto para la alimentación animal.

“Pero a parte de todo esto, se trabaja en un proyecto de desarrollo de carbón activado a partir del sargazo y del desarrollo de bloques y ladrillos ecológicos, que buscan sustituir parte de la materia prima que se utiliza en el sector construcción”, resaltó Jáuregui al participar en el panel “La Maquinaria detrás del Turismo”, en la cumbre Expo Tur Factor de Éxito 2022.



Eymi Silvestre

Noticias Relacionadas