Lunes, 23 de septiembre, 2019 | 9:52 am

Experto ofrece en NYC conferencia “Diplomacia y Asuntos Consulares”

Iván Gatón
Iván Gatón


NUEVA YORK, EE.UU.- El experto en diplomacia mundial, Iván Gatón, ofreció gratuitamente el pasado viernes  la conferencia “Geopolítica para comprender el Nuevo Orden Mundial”, en el Comisionado de Cultura.

 Luego, el intelectual, considerado uno de los quisqueyanos con mayor conocimiento en diplomacia en la República Dominicana y el área del Caribe, impartirá un diplomado por los próximos cuatro sábados en el mismo Comisionado, ubicado en el 541 W. de la calle 145, en el Alto Manhattan, entre Broadway y la avenida Ámsterdam.

 Inició el sábado día dos con el tema “Organización de la Comunidad Internacional”; el próximo día nueve con el tema “Evolución del Ministerio de Relaciones Exteriores”;  el día 16 con “Legislación y Práctica Consular”, y para concluir, el día 23, “Práctica y Redacción Diplomática”. Mayor información: 646-500-1504 o www.arislico02@gmail.com

 Estos cursos son para aquellos con un mínimo de interés en dominar temas internacionales; sus cátedras mantienen en vilo a los presentes.

 Gatón es abogado, con maestría  en estudios diplomáticos, extracurriculares y estudios avanzados en universidades de España, China, Argentina, Chile, Holanda y Alemania, con master en estudios asiáticos y ciencias sociales en la universidad de Taipéi-China.

Imparte maestrías en las universidades de la UASD, Católica Madre y Maestra, Tercera Edad y Católica Santo Domingo. Además, Diplomado y Maestría en las Fuerzas Armadas Dominicanas (FAD), solo para generales y coroneles abogados. Es autor de varias obras diplomáticas.

 Es autor de varios libros que sirven de consultas a políticos y profesionales que tienen interés y capacidad de enfrentar los retos del futuro con los niveles de conocimiento en diferentes áreas de las ciencias sociales, económicas y administrativas.