Santo Domingo.-El presidente de la Unión Nacional de Jóvenes del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Joel Rodríguez, aseguró que esa entidad “tiene mucho que brindar a la población dominicana en el marco de la prevención y atención del sector salud”.
“El IDSS es una institución concebida por los trabajadores, y es un deber del Estado dominicano y de todos los sectores de la vida nacional, preservar dicha institución por encima del clientelismo y de las bocinas que tratan desacreditar esa entidad de salud”.
Consideró que el IDSS es, y seguirá siendo el marco de referencia en la seguridad social, ya que el esperado régimen contributivo subsidiado debe de ser administrado bajo la responsabilidad del IDSS.
“Esa institución cumple con cobertura nacional de hospitales y centros de atención primaria, y dispone de amplia experiencia para protagonizar tan esperado régimen del sistema familiar de salud”, agregó.
Resaltó que el 50% de la población asalariada dominicana está desprotegida de la seguridad social, por lo que es pertinente que se inicie el régimen contributivo subsidiado y que los dominicanos empiecen a obtener la cobertura en salud y riesgos laborales.