Experto en marketing dice "hay un bache entre accionar de Abinader y su slogan de campaña"

Experto en marketing dice «hay un bache entre accionar de Abinader y su slogan de campaña»

Experto en marketing dice «hay un bache entre accionar de Abinader y su slogan de campaña»

LUIS ABINADER. EN EL ALMUERZO DE HOY/2-3-11/FOTO CESAR SANCHEZ

Santo Domingo.-El experto en Marketing y Emprendurismo, Ricky Michel Presbot, afirmó que la difusión del mensaje de esperanza del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, no ha hecho click con la ejecución de su campaña electoral.

Indicó que de alguna manera ha tratado de colocar un mensaje y posicionamiento cerrado con la intención de atraer el famoso ¨disgusto¨, y de que él es la nueva esperanza, ¨el problema es que hay una separación en cuanto al mensaje y la acción, tenemos un accionar de Abinader de algún tipo análogo, una acción muy mecánica en cuanto a la publicidad e ilustración de su campaña electoral¨, aseguró.

Entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, que cada domingo se trasmite por Antena Latina, canal 7, Presbot destacó que el candidato presidencial del PRM ha tratado de anexar en estos últimos períodos, ya cercándose el proceso electoral, una publicidad más dinámica, más movida, más agresiva, pero, precisó que deberá trabajar en este sentido porque hay un bache entre su accionar y el slogan de su campaña.

¨El concepto del slogan lo que busca permanentemente es generar una conexión con lo que está exigiendo el mercado, con el comportamiento del mercado electoral. Un candidato que no es acompañado de un slogan publicitario pierde conexión e identificación. Un candidato que no se identifica con un slogan tiene un desfase en la conexión entre su promesa principal como candidato y la percepción que tiene la población¨.

Danilo Medina

En cuanto al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y presidente de la República, Danilo Medina, el experto en Marketing explicó que tiene un mensaje horizontal donde impacta directamente no solo en la base de la sociedad, que de alguna manera es el estilo de sus políticas públicas, sino que abarca todo lo que son emprendedores, mujeres, empresarios, jóvenes, envejecientes, etc.

Sostuvo que el mensaje del Presidente ha sido siempre el estar cerca de la gente, que lo acerca a un candidato nativo, que está conectado socialmente y electrónicamente, ¨por eso cuando vemos sus spots, sus eslogan, cada uno tiene una continuidad y consistencia en algo: trabajo, fuente de riqueza en términos agroidustrial, industrial directo, educación, y un posicionamiento en cuanto a la salud y la familia. Su mensaje es horizontal y trata de penetrar a todos los segmentos de la sociedad¨.



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