Martes, 20 de agosto, 2019 | 9:19 am

Experiencias compartidas en Santo Domingo



Independientemente de qué partido gestione las alcaldías de la región de Latinoamérica, existe un cúmulo de experiencias y buenas prácticas que pueden ser compartidas.

Ese será uno de los objetivos fundamentales de la XXVII Reunión de Alcaldes y Alcaldesas de Centroamérica, México y el Caribe de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica, que empieza hoy.

La Alcaldía de Santo Domingo, en su condición de ciudad primada, tendrá el privilegio de recibir las delegaciones participantes y los alcaldes de Managua, Ciudad de México, San Juan, Ciudad de Guatemala, San Salvador, Tegucigalpa, Ciudad de Panamá y San José.

Este importante evento servirá para poner en alto el vínculo del idioma común de todos los países convocados.

Además, conocer de primera mano la singularidad de planes y acciones que los alcaldes y sus delegaciones han logrado en sus ciudades y que se traduce en beneficios armónicos y de crecimiento en el comportamiento cívico. Algo que en Santo Domingo, para muchos, parece imposible.

En materia de intercambio, dos días serán suficientes para apropiarnos de conocimientos y socializar experiencias, acuerdos y herramientas que han servido para alcanzar el éxito en las ciudades de la región con perfiles similares a Santo Domingo. Enhorabuena.