La exnovia de Tiger Woods retiró sus demandas contra la superestrella del golf y el fideicomiso propietario de su mansión en Florida, diciendo que nunca lo acusó de acoso sexual a pesar de que su abogado hizo esa afirmación .
El abogado de Erica Herman presentó una notificación de un párrafo en un tribunal estatal la semana pasada diciendo que ella desestimaba voluntariamente su demanda de 30 millones de dólares contra el fideicomiso «con prejuicio», lo que significa que el reclamo no puede reafirmarse más adelante. Ella había afirmado que Woods le prometió que podría vivir en la mansión frente a la playa de 30.000 pies cuadrados (2.800 metros cuadrados) hasta 2026, pero la echó inesperadamente el año pasado.
«Al desestimar esta acción, Erica Herman afirma que nunca fue víctima de acoso sexual o abuso sexual a manos de Tiger Woods o cualquiera de sus agentes y es su posición que nunca ha afirmado tal reclamo», escribió el abogado Benjamin. Hodas, quien afirmó en múltiples ocasiones que Woods había acosado sexualmente a su cliente.
En mayo, un juez rechazó una demanda separada contra Woods , y los registros judiciales muestran que una apelación de esa decisión fue desestimada esta semana. Nada en los documentos judiciales indica que se llegó a un acuerdo en cualquiera de las demandas, aunque eso podría haberse hecho de forma privada.
Hodas no respondió una llamada ni un correo electrónico en busca de comentarios el jueves. El abogado de Woods, JB Murray, declinó hacer comentarios.
Herman fue la novia de Woods desde 2015 hasta octubre de 2022, y se mudó a su mansión de 54 millones de dólares al norte de Palm Beach en 2016. Manejó su restaurante en el condado de Palm Beach antes y durante los primeros años de su relación romántica, y firmó un acuerdo de confidencialidad en 2017. eso le impidió hablar públicamente de su relación. También le exigía llevar cualquier desacuerdo legal con Woods a un arbitraje privado y no a un tribunal.
Hodas afirmó en una audiencia judicial en mayo que Herman no recordaba haber firmado el documento, pero que si lo hizo fue bajo coacción, ya que le dijeron que la despedirían del restaurante si no lo hacía.
Hodas argumentó que el acuerdo de confidencialidad era inaplicable según una nueva ley federal que dice que dichos contratos pueden anularse cuando ocurre abuso o acoso sexual. Sostuvo que la supuesta amenaza de Woods de despedirla era acoso.
“Un jefe que impone diferentes condiciones de trabajo a su empleado debido a su relación sexual es acoso sexual”, escribió Hodas en un documento de mayo.
La jueza de circuito Elizabeth Metzger rechazó el intento de Herman de anular el acuerdo de confidencialidad más tarde en mayo, calificando sus acusaciones de «vagas y raídas».
«Herman ha tenido la oportunidad de proporcionar datos específicos para cualquier reclamo relacionado con agresión sexual o acoso sexual, sin embargo, no lo ha hecho», escribió Metzger.
La revista Forbes estima el patrimonio neto de Woods en 1.100 millones de dólares. En 2017, Woods había puesto la mansión en el Júpiter Island Irrevocable Homestead Trust, una entidad que creó y que solo lo tiene a él y a sus dos hijos como beneficiarios.