Santo Domingo.- La exministra de Trabajo, Maritza Hernández, acusó hoy al Gobierno de «callar» las voces del sindicalismo mediante el otorgamiento de pensiones financiadas con fondos estatales.
«Nunca antes en la historia ningún Gobierno se había atrevido a silenciar al sindicalismo mediante el uso de pensiones disfrazadas, las cuales considera ilegítimas ya que los beneficiarios no han contribuido con su trabajo al Estado», dijo la Secretaría de Asuntos Laborales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Explicó que estas acciones del Gobierno del Luis Abinader, han llevado a los trabajadores del país a sentirse «abandonados y desorientados».
«Este Primero de Mayo encuentra a los trabajadores dominicanos sin liderazgo sindical, dejados a su suerte y sin una dirección clara por parte de las principales organizaciones sindicales», señaló Hernández.
En contraste con estas acciones, Hernández destacó que miles de dominicanos con 20 años de servicio y 60 años de edad han sido despedidos sin recibir su pensión, muchos de los cuales han tenido que recurrir a los tribunales para hacer valer sus derechos.
Además, lamentó que las autoridades gubernamentales estén enviando abogados para obstaculizar las decisiones judiciales a favor de estos trabajadores, dejando así a la clase trabajadora desamparada y a la población sin una opinión objetiva.
Hernández advirtió sobre el peligro de permitir la reelección del presidente de turno, sugiriendo que tal acción podría conducir al país hacia una suerte de dictadura apoyada por el pueblo.