Exmiembros de la Cámara Cuentas podrían ir a prisión

Incompleto. Miriam Germán dice exfuncionarios mintieron a Procuraduría.

209
Germán Brito mientras estudia expedientes con equipo.

Santo Domingo.-La Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, reveló ayer que el presidente de la pasada Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, y dos exjueces más de esa entidad mintieron al Ministerio Público, por lo que podrían enfrentar la Justicia.

La magistrada indicó que fueron entregados expedientes maquillados solicitados a ese órgano del Estado.

Germán Brito habló en específico a una auditoría solicitada sobre la construcción de la cárcel Las Parras, bajo la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez, la cual su presidente Álvarez Pérez entregó tarde e incompleta al personal de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción (Pepca).

“Se maquillaba, se arreglaba, dependiendo de la magnitud del caso, hacbían maquillajes que fueron como las que usan las ‘Drag Queen’, esos son las trasvestis, maquillajes excesivos”, expresó Germán Brito al ser entrevistada en el programa El Día, por Telesistema, canal 11.

Trabas en CC
La procuradora Germán Brito declaró que el pasado presidente de la Cámara de Cuentas goza de su afecto y de su respeto, a pesar de que le “mintió”.

Germán Brito detalló que entre las trabas que puso la pasada gestión de la Cámara de Cuentas estuvo la falta de información confiable y el “maquillar auditorías”, lo que se convirtió en una “práctica corriente” en la entidad.

“Hugo Álvarez mintió muchísimas veces; decía que enviaría documentación que nunca llevó; decía no hay problemas mañana eso está aquí, pasaban una semana, dos y tres y no mandaba nada, y si las enviaba lo hacía incompleta”, indicó.

Casos investigados
Germán Brito informó que la Procuraduría está investigando alrededor de 400 casos viejos de corrupción y en lo que lleva de su gestión desde el pasado 16 de agosto ya se está investigando más de 100 casos nuevos.

La Procuradora aclaró que los casos viejos tendrán que ser investigados minuciosamente uno por uno, porque algunos ya agotaron su etapa de prescripción.

Las 3 causales

— Posición
Esta a favor de que se aprueben las tres causales. “Creo que nadie en ese aspecto puede estar poniéndole trabas a la voluntad de las mujeres, yo soy mujer y madre y abuela”,dijo.

-- publicidad --