Exlanzador Pedro Martínez condena realización de prueba antidopaje a menores

78
Las pruebas antidopaje a menores de edad no están permitidas en ninguna parte sin la presencia de sus padres.

SANTO DOMINGO.-El exlanzador Pedro Martínez condena la decisión de la Major League Baseball (MLB) de realizarles prueba de dopaje a los prospectos dominicanos menores de edad.

“Es una violación a la intimidad, que no se atreven hacerlo en Estados Unidos por la gran demanda económica que recibirían por esa acción”, explicó el inmortal de Cooperstown.

La MLB, a través del “The Trainer Partnership Program”, obliga a los entrenadores participantes a inscribir a sus jugadores en el programa de pruebas antidopaje por exámenes de orina y sangre.

Pedro Martínez y Carlos Baerga en la academia de Cleveland.
Pedro Martínez y Carlos Baerga en la academia de Cleveland.

Pedro aprovechó la presencia del también exjugador de Grandes Ligas Carlos Baerga para recordar la forma en que les hacían las pruebas antidopaje.

“De sorpresa, venía un señor y te decía, bájese los pantalones, y no te le podías quitar del frente, mientras el se colocaba los guantes para recolectar la orina, siendo algo que en Estados Unidos no se le puede hacer a un menor de edad”, dijo Pedro.

Señaló que las leyes en Estados Unidos son tan severas en ese sentido que su hijo nunca fue visto por un médico sin su presencia hasta que cumplió 17 años y 9 meses.

Cuidar a los niños

Pedro considera que los padres de los jóvenes prospectos deben cuidar más a sus vástagos y no entregarlos como si fuesen mercancía porque persigan sus sueños de ser peloteros.

“Todos tenemos el derecho y la conciencia de cuidar a nuestra familia, a nuestros hijos, porque no podemos entregar a nuestros niños, sin importar lo que le suceda. Lamentablemente así no vamos a progresar”, sostuvo.

Señaló que muchos desconocen que en el béisbol, de cada 450 jugadores que son firmados solo llegan dos al roster de 40 y quizás se establece uno.

“La realidad es diferente a lo que muchos padres piensan, razón porque tenemos que concientizarlos, al igual que a todos los que tienen que ver con el futuro de nuestro país”, indicó Pedro, quien añadió: “Nadie debe desconocer que el tiempo en el béisbol es bastante limitado”.

— Ilegalidad
Las pruebas antidopaje que hace la MLB son consideradas ilegales, debido a que el interesado desconoce los casos positivos y solo se las dan a los equipos interesados en el jugador.

-- publicidad --