- Publicidad -

- Publicidad -

El karate dominicano tendrá su propio Salón de la Fama

José Luis
📷 José Luis Ramírez (Borola) presidente de la Federación Dominicana de Karate.

Santo Domingo. -El Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Karate anunció que tomó la histórica decisión de crear el Salón de la Fama del Karate de la República Dominicana, un espacio que buscará honrar y preservar el legado de los grandes exponentes de esta disciplina, en la celebración de los 48 años de fundación de organización federativa del país, nacida en 1977.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación de Karate, el profesor José Luis Ramírez, quien dijo que la decisión se tomó en la en su reunión ordinaria celebrada el pasado cuatro de mayo de este año. Pronto se darán a conocer mayores detalles de los trabajos de organización.

«Fedokarate, que, a lo largo de sus casi cinco décadas, ha impulsado el desarrollo del karate en República Dominicana, cuenta actualmente con cinco atletas declarados inmortales por el Salón de la Fama del Deporte Dominicano, como son el Sensei, Pedro Generoso Montero, Heidy Rodríguez, Katy Acevedo, Dionicio Gustavo y Ana Villanueva», apuntó Ramírez.

Dijo que el Salón de la Fama del Karate de la República Dominicana no solo busca reconocer a sus figuras históricas, sino también inspirar a las nuevas generaciones a continuar elevando el nivel del karate en el país y a fortalecer la identidad y el orgullo de esta disciplina deportiva.

Ramírez afirmó que este Salón de la Fama del Karate de la República Dominicana reconocerá la excelencia y trayectoria de decenas de hombres y mujeres, que, a través de esa disciplina, han colocado en alto la bandera tricolor en múltiples eventos internacionales, del ciclo olímpico y mundialistas.

Comentó que la Federación Dominicana de Karate ha logrado posicionar a sus atletas, árbitros y entrenadores en el ranking mundial de la Federación Mundial de Karate (WKF), lo que refleja la calidad y el compromiso con el deporte. Entre sus logros más destacados se encuentran:

Otros grandes legados

La creación del Colegio de Árbitros de Karate (CONAKA), fundado por el primer árbitro mundial dominicano, el sensei José Luis Ramírez.

-La creación de la escuela de entrenadores de karate, iniciada por el Sensei Oscar Zazo y continuada por el Sensei Tony Mesa. La cual, fruto de la experiencia acumulada por los primeros entrenadores internacionales de Fedokarate, Sensei Alberto Soriano (fallecido) y Sensei Antonio Vólquez, ha formado a generaciones de entrenadores certificados y hoy se denomina y reconoce como la Escuela Nacional de Entrenadores de Karate (ENEK).

-La incorporación al karate federado de los primeros promotores del karate, y otras artes marciales traídas desde Japón, caso de los maestros Tameyoshi Sakamoto y Seigi Kasahara.

-La incorporación al karate federado de los primeros dominicanos promotores del karate, caso Sensei José Humberto Terrero y Sensei Felton Messina y maestro Miguel Peña, el gran propulsor de la disciplina.

– La constitución del Tribunal Nacional de Grados (TNG), impulsado y estructurado por el Sensei Manuel Coronado, cuyo fin es homologar los grados particulares con los de Fedokarate-WKF.

Etiquetas

Artículos Relacionados