El jefe seguridad de Danilo Medina es arrestado por la Procuraduría

Cáceres
Mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe de la seguridad de Danilo Medina, es el principal imputado en el caso Coral.

SANTO DOMINGO.- El exjefe del Cuerpo de Ayudante Militares durante el gobierno del expresidente Danilo Medina, mayor general Adán Cáceres Silvestre, fue arrestado este sábado junto a otras cuatro personas más en una operación realizada por la Procuraduría General de la República.

Cáceres Silvestre está como general activo y actualmente está a cargo de la seguridad de Medina.

La acción denominada "Operación Coral" es llevada a cabo por la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) y la Dirección de Persecución de la Procuraduría.

Fueron realizados 27 allanamientos de manera simultánea y arrestados Adán Cáceres Silvestre, Rossy Guzmán Sánchez, Rafael Núñez De Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y Tanner Antonio Flete Guzmán.

Rossy Guzmán Sánchez es la pastora de la iglesia evangélica en la que se congrega Cáceres Silvestre y que forma parte de una investigación de corrupción contra el alto jefe militar durante el gobierno pasado.

Los otros son militares colaboradores del exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, incluyendo el contador de esa unidad.

Los 27 allanamientos fueron realizados en el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná y la Provincia Santo Domingo.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...