Éxitos del Escogido no impactan público

Éxitos del Escogido no impactan público

Éxitos del Escogido  no impactan público

Santo Domingo.Los últimos triunfos de los Leones del Escogido no han logrado impactar en la fanaticada capitaleña, que sigue siendo tímida para brindarle su apoyo en el estadio Quisqueya.

La asistencia para ver los juegos de los Leones sigue muy por debajo, sin importar que han ganado tres de los últimos cuatro campeonatos.

El problema fundamental es que los escarlatas ya no rivalizan con ninguno de los demás equipos, como sucedía en el pasado cuando eran los “eternos rivales” de sus vecinos los Tigres del Licey en el decenio de los años 80.

En esa época, cada enfrentamiento entre Tigres y Leones era considerado un clásico, porque la Capital entera se trasladaba al coloso del estadio Quisqueya
Los Leones se dejaron desplazar en esa rivalidad por las Águilas Cibaeñas, que ahora junto al Licey son los equipos que más atraen a los fanáticos.

La fanaticada del Escogido se fue esfumando durante los 17 años que duraron sin ganar, bajo las presidencias de Daniel Aquino y Julio Hazim, incluyendo varios torneos que no llegaron a clasificar. Ese daño aún no ha sido reparado.

Nueva era

En agosto de 2009, los Leones del Escogido comenzaron una nueva era al ser adquiridos por un grupo de empresarios encabezados por la familia Bonetti, quienes de inmediato introdujeron un agresivo formato mercadológico.

La nueva metodología fue acompañada con el éxito inmediato, apoyados en atraer como gerente general a Moisés Alou, representante de una familia emblemática en el Escogido, quien en su primera temporada obtuvo el campeonato nacional y del Caribe.

Los éxitos no se han dejado esperar, ya que además de ganar en la campaña 2009-10, también ganaron en 2011-12 y 2012-13, sin embargo, ese furor no ha tenido el respaldo de los fanáticos, quienes cada vez apoyan menos al equipo, aunque se mantiene compitiendo por los primeros lugares.

Llegaron al juego de ayer con marca de 11-7, ocupando la tercera posición, a dos juegos y medio del primer lugar.

Falla mercadológica

El mayor error del área de mercadeo del Escogido fue subir las boletas por encima de las del Licey.

Asistir a un juego en el Estadio Quisqueya contra Licey o Aguilas cuando el Escogido en Home Club es hasta 40 por ciento más caro que cuando el dueño de la casa es Licey, situación que no ha sido asimilada por la fanaticada de ninguno de los equipos.

Un palco A para los juegos del Escogido cuesta RD$1,200, mientras que el año pasado costaba RD$650.

Los AA RD$900, con un aumento de RD$400 con relación al año anterior.

Las preferencias RD$700, en vez de los RD$300 que costaba en la temporada pasada.

Una boleta para ver a los Leones jugar contra Águilas o Licey en los palcos de ampliación cuesta RD$700.

Mientras que esa misma boleta para ir a ver los juegos del Licey cuesta RD$450, una diferencia de RD$250.

En Palcos AA Grand Stand, un juego del Escogido frente a Licey o Águilas cuesta RD$800, a diferencia del Licey que cuesta 500 (300 pesos menos).

En Palcos AA Ampliación, un juego de los escarlatas ante los añiles o cuyayas cuesta 450 y del Licey 250 (200 pesos de diferencia).



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