Existen diversas medidas para tratar los dolores

Existen diversas medidas para tratar los dolores

Existen diversas medidas para tratar los dolores

El doctor Eleazar Santana indica que cuando se trata de dolores orgánicos, en el caso del tipo primario, el alivio no viene de tratamientos, sino más bien de medidas para aliviar el dolor producido por la menstruación.
Entre esas medidas que debe tomar la paciente están la ingesta de medicamentos para aliviar el dolor, por lo cual se dispone de analgésicos (antiinflamatorios no esteroideos o Aines) y anticonceptivos hormonales (por ejemplo, la píldora anticonceptiva o el DIU de liberación hormonal).

Señala que los analgésicos del grupo de los Aines pueden obtenerse, en parte, sin receta médica y evitan la formación de la prostaglandina que hace que el útero se contraiga.

Agrega que también pueden utilizarse analgésicos como ibuprofen, paracetamol y naproxeno; pero aclara que con la menstruación nunca debe utilizar ácido acetilsalicilico (aspirina) por el riesgo de aumentar el sangrado y provocar una hemorragia importante.

Asegura que los Aines no deben tomarse sin prescripción médica durante un largo periodo ni con demasiada frecuencia debido a sus efectos secundarios, por lo que llama a la alerta de la mujer con esta observación.

Dice que las sustancias antiespasmódicas como la butilescopalamina pueden ayudar en caso de calambres en el bajo vientre.

Si no hay ninguna enfermedad de base aparte de los dolores menstruales, las mujeres pueden utilizar herramientas fáciles de hacer para aliviar el dolor.



Etiquetas