Exiliados en Miami critican Bonny Cepeda cantara para Maduro

Exiliados en Miami critican Bonny Cepeda cantara para Maduro

Bonny Cepeda

 Miami.- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami, declaró “persona non grata” al cantante dominicano y actual viceministro de Cultura de su país, Fernando Cruz, más conocido como “Bonny Cepeda”, por “su visita y apoyo al régimen de Nicolás Maduro».

A través de un comunicado, Veppex manifestó que Bonny Cepeda reconoció en una entrevista radial que había asistido al Palacio de Miraflores a cantarle a Nicolás Maduro porque le habían pagado 60.000 dólares.

“Es bastante doloroso e inaceptable que un cantante que fue muy apoyado por la sociedad venezolana en la época de los 90 por unos pocos miles de dólares le dé la espalda a esa sociedad que lo apoyó en sus inicios y se ponga del lado del tirano que los oprime”, subrayó Veppex.

En una tensa entrevista con el periodista Santiago Matías, del programa Alofoque Radio Show de República Dominicana, Cepeda reveló esta semana que en dos oportunidades ha realizado shows para Maduro.

La última actuación para Maduro fue en 2020 con motivo del cumpleaños del presidente, según recogieron medios venezolanos.

El presidente de Veppex, José Antonio Colina, agregó que es “completamente absurdo” que Cepeda haya aceptado actuar para Maduro “tomando en cuenta el talante dictatorial y violatorio de derechos humanos del régimen que lidera».

Cepeda, de 66 años, es un cantante y productor de merengue, que formó parte de la orquesta de Wilfredo Vargas y ha dirigido varias orquestas, incluida una que llevó su nombre.

En la década de los 80 fue nominado a un Grammy en la categoría de música tropical por su álbum “Noche de discoteque». 



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas