Santo Domingo.-“Lo que más le duele a un narcotraficante es que le quiten sus bienes. Quirino Ernesto Paulino Castillo tiene un dolor con las autoridades dominicanas, y él no perdona eso”, afirmó el procurador adjunto que actuó en la investigación, apresamiento y extradición a Estados Unidos del capo.
Entrevistado en el programa Matinal 5, De los Santos dijo que no procede ninguna investigación ante las denuncias del capo Quirino Ernesto Paulino Castillo, “porque no hay elementos nuevos, ya que todo se vincula a una investigación que fue depurada en su momento».
Explicó que se debe entender el dolor del capo a quien se le dio la estocada mortal en cuanto a sus bienes no solo en República Dominicana, sino en los Estados Unidos, mediante acuerdos transaccionales.
“Seis años de investigación y de pruebas no conectaron en ningún momento con Leonel Fernández, la investigación no reveló ningún indicio de eso y en este momento no hay ningún elemento nuevo”, afirmó el exfiscal.
Recordó que Estados Unidos cuantificó los bienes de Quirino Ernesto Paulino Castillo en 14.5 millones de dólares, y que la reacción del capo es de dolor porque ya no tiene nada, y no tiene nada que perder.