SANTO DOMINGO.- Ayer un grupo de extrabajadores de Punta Catalina dieron un plazo de tres días al consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella para que les pague la bonificaciones que dicen se les adeuda. Explicaron que el consorcio les debe 700 millones de pesos a siete mil empleados, y que “bajo ningún concepto le van a dejar su sudor a Odebrecht”.
Ayer, mientras se desarrollaba la reunión del Comité Nacional de Salarios en el Ministerio de Trabajo, un grupo de manifestantes interrumpió abruptamente la sesión para reclamar el pago de su bonificación.
Según sus declaraciones decidieron ejecutar esa acción tras recibir un documento donde se les informaba que no recibirían el pago de las bonificaciones que vienen reclamando a la Constructora Odebrecht.
Explicaron que estaban citados, pero al recibir la negativa por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo, optaron por entrar a la reunión exigiendo hablar con el ministro de Trabajo, Winston Santos.
Los obreros de la central termoeléctrica se han manifestado en varias ocasiones para exigir que el consorcio les pague la bonificación que aseguran les adeudan a los más de siete mil trabajadores.
Los sindicalistas y empresarios se reunieron ayer para discutir las modificaciones al Código de Trabajo y las demandas de aumento salarial, lo que mantiene un tranque entre las partes.