Exempleados de Adidas son enviados a la cárcel

Exempleados de Adidas son enviados a la cárcel

Atletas fútbol universitario han sido blanco de fraudes. ap

NUEVA YORK.-Un antiguo alto ejecutivo de Adidas y un consultor de la firma deportiva fueron condenados ayer en Nueva York a penas de cárcel en una ofensiva contra la corrupción en el baloncesto universitario de Estados Unidos.

El mayor castigo fue para James Gatto, antiguo encargado de mercadotecnia de baloncesto de Adidas, sentenciado a nueve meses en prisión.

Mientras, Merl Code, exconsultor de la compañía, recibió una pena de seis meses de cárcel, la misma que el agente Christian Dawkins, también sentenciado.

Los tres individuos habían sido declarados culpables el pasado octubre de conspirar para defraudar a universidades, al dirigir pagos a familias de jugadores de baloncesto, algo prohibido en estas competiciones.

Según el veredicto del tribunal, más allá de violar las normas de la Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA, en inglés), Gatto, Code y Dawkins cometieron fraudes con las universidades como víctimas, escondiendo los pagos que habrían impedido a los jugadores estar en sus equipos y llevando a los centros a ofrecerles becas que no deberían haber recibido.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas