SANTO DOMINGO.- El ex embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster, se radicará en la República Dominicana como promotor de inversión extranjera, especialmente norteamericana.
Fuentes diplomáticas informaron a EL DÍA que el diplomático estadounidense alista la apertura de una oficina en esta capital y que solo espera recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid.
Otros embajadores de los Estados Unidos luego de finalizar sus funciones en el país permanecen de manera temporal o definitiva en actividades privadas.
Se recuerda que los diplomáticos Robert A. Hurwitch, (1973- 1978, y Hans H. Hertell (2001-2007) tras finalizar sus respectivas misiones permanecieron en el país en labores profesionales y empresariales.
Sobre el saliente embajador Brewster se dijo que tiene proyectado promover inversiones en la República Dominicana, aprovechando las facilidades de los Tratados de Libre Comercio de Norteamérica (NAFTA) y Estados Unidos con Centroamérica y República Dominicana (CAFTA).
Brewster fue nombrado embajador de Estados Unidos en el país en el 2013 y cinco años después fue reemplazado por Robin Bernstein, quien concluyo este mes su misión diplomática en la República Dominicana.
Anteriormente, la saliente diplomática se desempeñaba como presidenta y directora de Richard S. Bernstein y Asociados y vicepresidenta y directora de Rizbur, hasta su renuncia luego de su confirmación para el cargo diplomático en la RD por el Senado de Estados Unidos el 29 de junio de 2018.