Azua.-El diputado Víctor Sánchez, quien renunció al Partido de la Liberación Dominicana por estar en desacuerdo con la reforma constitucional que restableció la reelección, se juramentó ayer en el Partido Revolucionario Moderno y de inmediato fue proclamado como candidato a senador por esta provincia.
El momento de mayor efervescencia fue cuando el exdirigente peledeísta levantó su mano derecha e hizo la señal de la “L” que suelen usar los peledeístas para identificar a Leonel Fernández y proclamó que en lo adelante esa señal representa a Luis Abinader.
De inmediato decenas de expeledeístas presentes en el acto repitieron la señal, mientras que los militantes y dirigentes del PRM levantaban el dedo pulgar, que es la señal que identifica a esa agrupación.
El gesto fue seguido de inmediato por el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, y el expresidente Hipólito Mejía.
“Para mí y para miles de peledeístas defraudados, esta “L” en el año 2016 significa Luis Abinader”, declaró en alta voz Víctor Sánchez en un acto celebrado en el estadio Américo Hernández, principal plaza deportiva de la ciudad sureña.
Y agregó que miles de peledeístas de Azua y de otras provincias del país ahora mostrarán la señal de la “L” como expresión de apoyo a Luis Abinader, “el candidato del cambio y de la esperanza”.
Tsunami electoral
Abinader felicitó la decisión de Víctor Sánchez y le ratificó su compromiso de hacer un gobierno apegado a la ética, defensor de los valores democráticos y promotor del desarrollo económico y social de la nación.
Aseguró que el proceso de cambio que se ha iniciado en el país es una tendencia irreversible, que se consolida con la postura del diputado Sanchez y de otros peledeístas, y que seguirá creciendo hasta convertirse en un gran tsunami electoral en e2016.
Compromisos con Azua
El candidato opositor dijo que profundizará las inversiones del Estado para consolidar la provincia de Azua como una de las importantes regiones agrarias industriales del país.
Dijo que apoyará la rehabilitación de la zona franca de Azua para que la juventud y las mujeres tengan mayores oportunidades de empleo, y devolverá al Inespre su función de apoyo a la comercialización agropecuaria, para que nunca más los pequeños productores pierdan sus cosechas por falta de mercado.