Exdiputado del PLD critica gestión de los legisladores PRM en Santiago

Exdiputado del PLD critica gestión de los legisladores PRM en Santiago

Exdiputado Víctor Mencía

Santiago.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  y exdiputado de la República, Víctor Mencía, lamentó que a más de un año de la gestión de Eduardo Estrella como presidente del Senado y los demás legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se puede calificar como penosa para la provincia de Santiago.

Dijo que el senador santiaguero posee el récord de aprobar la mayor cantidad de deuda en el menor tiempo, al contratar más de 13 mil millones de dólares en un año, lo que aseguró que nunca antes se había visto en la historia del país.

Mencía criticó que luego que Eduardo Estrella se pasara décadas expresando que los problemas del país se resolvían con ahorro interno y rebajando los sueldos de los funcionarios, ahora ha hecho todo lo contrario.

“Él decía una cosa antes y ahora en el cargo dice otra. Ahora parece que tiene otra fórmula, porque ha hecho todo lo contrario, y a eso le agregamos que en su gestión perimió el tan esperado Código Penal y otras piezas legislativas”, indicó el dirigente peledeísta.

Cero inversiones para Santiago

Para el exdiputado por Santiago también es lamentable que el presidente del Senado no pudiera incluir en el Presupuesto Complementario ninguna partida de inversión significativa para la provincia Santiago.

Recordó que el último presupuesto aprobado y ejecutado por el gobierno del PLD fue de 5,200 millones de pesos para la provincia de Santiago, sin embargo, al día de hoy la inversión del gobierno actual no se nota.

Víctor Mencía dijo que el gobierno del PRM se ha limitado a inaugurar obras que dejó casi listas el expresidente Danilo Medina.

Legisladores sin influencias

“Necesitamos legisladores proactivos y que tengan objetivos comunes y no personales; la provincia perdió una buena representación en las pasadas elecciones, los representantes de Santiago antes teníamos poder en las cámaras legislativas, pero ya no”, señaló.

Asimismo, recordó que “anteriormente presidiamos distintas comisiones de trabajo que nos permitían ejercer influencia para beneficiar a la provincia, tales como la comisión de presupuesto dirigida por nosotros, Cámara de Cuentas por Dilepcio Núñez, relaciones internacionales por Víctor Suárez, cultura por Lucía Alba , Hacienda estuvo por muchos años en manos de Marino Collante , y otras que ya no están bajo el control de santiaguero”.

Víctor Mencía manifestó que los nuevos legisladores al parecer no están preparados para asumir responsabilidades, lo que, a su juicio, repercute en contra de la provincia.

Lamentó que algunas veces los pueblos se dejan influenciar por modas y olas electorales al momento de elegir y no por los logros colectivos y la formación y preparación de su representante.

“Nos cambiaron por muchos empresarios de la rifa, cantantes, comediantes y por gente sin tener la mínima idea de lo que es ser un legislador”, expresó.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas