Excesos discursivos de Pavel Isa Contrera

Excesos discursivos de Pavel Isa Contrera

Excesos discursivos de Pavel Isa Contrera

El ministro Pavel Isa llegó a la posición de ministro de Economía con el beneplácito de una buena parte de la población por su historial de persona prudente y profesional capaz.

Sus ideas siempre las ha planteado abiertamente, pero de manera tan comedida que sus contradictores ideológicos lo reciben como un tertulio conceptual.

Sin embargo en los últimos días ha perdido su reconocida prudencia, de la que ha hecho acopio hasta para tratar temas conflictivos.

Desde su posición de ministro expresar las cosas que ha dicho sobre su parecer de la “sociedad dominicana” deja mucho que decir y puede poner en grandes apuros a un gobierno que lucha en todos los escenarios para impedir que sobre sus hombros se cargue la tragedia haitiana.

Dicen, con razón, que las posiciones públicas son un combo que viene con el paquete completo. Ningún funcionario público, y menos un ministro, puede alegar que habla a título personal cuando de asuntos de Estado se trata.

El ministro Pavel ha cometido algunos excesos discursivos que podrían provocarle daños al equipo de gobierno del que forma parte.

Nuevos expedientes
Ciertamente el Ministerio Público trabaja en un nuevo voluminoso expediente de corrupción, que implica montos astronómicos, pero va a su ritmo y sin coger presión de las vallas.

La materia de la investigación se ha filtrado porque varios de los interrogados son de alto perfil y también porque otros, que no necesariamente políticos exfuncionarios, han intentado ponerse alante. Todo a su tiempo.



El Día

Periódico independiente.

Noticias Relacionadas