Excelente muestra patriótica

Excelente muestra patriótica

Excelente muestra patriótica

Hugo López Morrobel

En las últimas 48 horas, varios los peloteros dominicanos estelares de Grandes Ligas han manifestado alto interés en participar por su país en el Clásico Mundial de Béisbol del próximo año.

Esa es una noticia que demuestra que cada vez hay más consciencia patriótica de nuestros atletas por representar a su país.

El primero en ofrecer esta grata noticia fue Vladimir Guerrero Jr., quien lo hizo sin siquiera haber sido cuestionado al respecto.

Ese primer paso, trajo como consecuencia que Manny Machado le siguiera los pasos, lo que es sinónimo de que los demás también transitarán por la misma ruta.

“Mi gente, les habla Manny Machado. Va a ser un honor representar a Dominicana en el Clásico Mundial 2023”.

“Ponerme esa bandera, ponerme ese uniforme, siempre es un placer y le doy gracias a Dios que nos va a dar la oportunidad otro año para representar la patria, la bandera, en una manera bien grande”, expresó Machado.

“Una sola bandera, todos unidos por la misma causa, dominicana campeón. Vamo’ pa’ encima. Ready para el Clásico”, expresa Guerrero Jr. en un mensaje que colgó en las redes, hace dos días, la Federación de Béisbol.

A decir verdad, como dominicano uno se siente extremadamente orgulloso de que estos dos, y reitero que los demás les seguirán los pasos, se expresen en estos términos.

Eso es una muestra de que no todo está perdido, que como sociedad debemos abrigar la esperanza de ser cada día mejores y lograr una mayor integración de todos ante los graves problemas que afectan a la humanidad en las actuales circunstancias. No hay duda de que en las próximas horas otros jugadores estelares establecidos en la Gran Carpa transitarán por el mismo camino.

Ojalá que esos pasos los den también, los baloncestistas Al Horford y Karl Anthony Town, entre otros, en favor de la selección nacional.

RADARES.- Juan Soto debe convertirse pronto en uno de los ídolos de los fanáticos de los Padres de San Diego (60-46), en segundo lugar en la tabla de posiciones de la división Oeste de la Nacional, detrás de los Dodgers (70-33)… El inquieto José Siri, recién adquirido por los Rays, comenzó a aportar desde el primer día… Lamentable el fallecimiento del locutor Vin Scully, quien durante más de 67 años trabajó para los Dodgers, en Brooklyn y en Los Ángeles.



Hugo López Morrobel

Noticias Relacionadas