Santo Domingo.- Con la presencia de destacadas personalidades, empresarios, funcionarios públicos y clientes, el grupo líder de servicios de banca de inversión, Excel, celebró su vigésimo aniversario destacando su trayectoria y cómo su gestión ha provocado el aporte del mercado de valores a la economía real del país.
El evento se desarrolló en el primer piso de Silver Sun Gallery, complejo que forma parte de los portafolios de gestión de algunas de las unidades de negocio de la organización tras un exitoso proceso de adquisición.
En un espacio ambientado al estilo de un boulevard de arte, un área de la cultura en la que Excel centra sus esfuerzos de Responsabilidad Social Empresarial, se dieron cita, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría; el superintendente de Valores, Ernesto Bournigal Read; y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, entre otras figuras destacadas el mundo institucional y empresarial del país.
Alberto Cruz, presidente de Excel, fue quien se dirigió a los asistentes con un discurso que fue precedido de dos piezas audiovisuales que dieron cuenta de lo que ha sido y será el grupo. En sus palabras, Cruz relató el recorrido histórico de la empresa y los principales hitos alcanzados gracias a la visión innovadora que han implementado en los servicios de banca de inversión.
“En este momento de recordación y añoranza, viene a mi mente un gran sueño que empezó hace más de tres décadas, cuando tuve la oportunidad de participar en la formación de la Bolsa de Valores de la República Dominicana. El contexto y las circunstancias de ese momento me llevaron a soñar con un país donde, precisamente, los sueños de otras personas tuvieran la oportunidad de realizarse a través del acceso a capital”.
Destacó los aportes de los colaboradores de la empresa en la construcción de instrumentos de inversión que permiten a las personas invertir sus recursos y desarrollar sus ideas. “Esos jóvenes se han venido uniendo al equipo y ya varios de ellos formados en Excel son parte de los más altos organismos ejecutivos de nuestra empresa. Los milenial y los centennial representan el 75% de nuestro formidable equipo y hemos podido integrarlos de manera sobresaliente”.
Durante su intervención, Alberto Cruz subrayó el interés de la empresa en liderar inversiones que impacten positivamente en la vida de las personas y continuar impulsando el desarrollo de sus inversiones para alcanzar nuevos y mejores resultados.
“Proveeremos capital a emprendedores para que logren concretar sus proyectos, convirtiéndonos en sus aliados; apoyaremos a más empresas para que logren alcanzar su potencial; acompañaremos a empresas maduras a través de la oferta pública de acciones, permitiendo que sus accionistas puedan tener liquidez en su inversión y lograr un mejor gobierno corporativo que les permita crecer saludablemente”.
El principal ejecutivo de Excel también anunció los planes que tiene la empresa para seguir contribuyendo al desarrollo social y económico del país. Mencionó que en los próximos meses van a relanzar el complejo Silver Sun Gallery, convirtiéndolo en un centro de generación de empleos de calidad que beneficiará tanto a sus clientes como a los habitantes de la ciudad capital. Además, informó que en el año 2023 crearán un espacio de arte para la comunidad y para sus clientes, con lo cual esperan impactar positivamente en el desarrollo del arte y la cultura nacional, como viene haciendo Excel.