Santo Domingo.- Los dueños de unas ocho viviendas temen por sus vidas a causa de excavaciones realizadas por la empresa Terra Virtual que los tienen al borde del precipicio.
Los afectados habitan en un proyecto habitacional que la Constructora Bisonó levantó hace 14 años y aunque Terra Virtual, supuestamente ha dicho que hubo vicios de construcción hasta la fecha no había pasado algo igual.
La presidenta de la Junta de vecinos del residencial Don Gregorio III, Jokaira Pereyra, dijo que hace dos semanas que las familias no duermen desde que empezaron a agrietarse el pavimento y las paredes que dividían ambos proyectos y que terminaron cediendo ante las vibraciones de la obra vecina.
Llamó la atención para que los residentes tomen prevenciones, porque los problemas de la construcción indican que no se puede hacer edificaciones de tres niveles y muchos están procediendo sin estudios de suelo.
De su lado, la periodista Nancy Brito, una de las propietarias fundadoras y la más afectada hasta el momento, junto a Johnny Reinoso, demandaron de Terra Virtual el traslado de las familias en peligro, mientras reparan los daños observados en el terreno.
“Terra y Bisonó que den la cara, porque los sacrificios de una comunidad no pueden volverse polvo”, dijo la periodista Brito.
Residentes
— Huérfanos
Alejandrina Aquino Fulkar, María Elena Caba y Johnny Reynoso, entre otros vecinos reunidos en el residencial, se quejaron de que nadie los ha visitado para evaluar los daños.