- Publicidad -

- Publicidad -

Exaltan a  Sebelén al Pabellón de la Fama de Boliche, en Puerto Rico

El Día Por El Día
Exaltan a  Sebelén al Pabellón de la Fama de Boliche, en Puerto Rico
📷 El inmortal Rolando Sebelén, junto sus esposa Pilar de Sebelén, sus hijos Pily, Rolly y Raffy Sebelén. durante la exaltación.

San Juan, Puerto Rico.- La trayectoria de la leyenda del destacado jugador Rolando Sebelen, fue resaltada   durante su exaltación   al Pabellón  de la Fama del Boliche,   organizado por la Federación  de Bolos de Puerto Rico, en solemne y emotivo acto, donde estuvieron presente las lágrimas,  emociones  y anécdotas, de los atletas que alcanzaron el pódium.

 Sebelén,  se inició  en la práctica  del boliche  a la edad de 23 años, desde el primer momento dio  muestra que iba a triunfal  en éste  difícil, pero elegante deporte.

Con esta instalación al trono de lo más alto para un deportista,  alcanza su segunda inmortalidad en el boliche, la primera fue reconocido en  el Pabellón  de la Fama del Deporte Dominicano, donde tiene el honor del ser el primero y el único.

Lea también: Aún en el limbo, Zacarías Bonnat sigue pagando el error de su positivo al dopaje

Además  ha sido galardonado con placas  y trofeos, por la mayoría  de los países  donde ha participado, donde ha demostrado su  dominio y  gentileza con los jugadores .

Luego de recibir su banda de la inmortalidad  en esta ciudad, Sebelén  agradeció  a los directivos de la Federación de Bolos  de Puerto Rico, por tomarlo en cuenta y resalta sus méritos  en los diferentes eventos donde fue selección  nacional, alcanzando resonantes triunfos incluyendo una medalla de oro a nivel mundial en pareja, con Charlie Díaz,  evento celebrado en Milwaukee, Estados Unidos, en 1971. 

» Tengo  grandes recuerdos de mi actuación  en este país,  en los eventos nacionales e internacionales, alcanzando medallas, incluyendo una de oro a nivel mundial y el primer jugador de tirar un 300 en la isla, en 1970″, dijo.

Sebelen, estuvo acompañado de su  familia, su esposa Pilar,  sus hijos  Pily,  Rolly y Raffy, entre otras amistades.

En 1970, escribió su nombre con letras de oro,  tiró el primer juego perfecto en Puerto Rico.  Para el 1971, el salto fue grande,  campeón de parejas en el mundial en Milwaukee junto a Charlie Diaz. Para jugar por primera vez en RD, viajó a la apertura de Bolerama Naco en 1973, luego regresó al país en 1976. En  el  año  1995 inauguró el Sebelén Bowling Center .

El dirigente  Minuer Dawahra Santana, presidente de la Federación de Bolos de Puerto Rico, presidió la ceremonia, quien  señaló que su escogencia fue a unanimidad por los directivos. Estuvieron presente  Victor Ruiz, vicepresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico  y Michelle Ayala, presidenta del Pabellón de la Fama de Bolos.

El evento se llevó a cabo  en el Centro Cultural Yolanda Guerra,  con una gran asistencia de jugadores y familiares de los exaltados.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados