Santo Domingo.– El exalcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, rechazó la intenciones de instalar un una planta de tratamiento de residuos sólidos en la comunidad Mata Gorda de Villa Mella, en el entendido de que siempre terminan convirtiéndose en un vertedero y contaminando el lugar.
Afirmó que de permitirse la instalación de una planta de tratamiento debería ser en el mismo lugar o cercano donde se encuentra Duquesa, para no seguir contaminando otros lugares de Santo Domingo Norte.
Polanco, quien aspira a volver a dirigir la Alcaldía de Santo Domingo Norte, recordó que durante su gestión 2016-2020 llevó a cabo una lucha legal para que anular el contrato de arrendamiento con la empresa Lajun Corporation por los constantes incumplimientos de esta y la contaminación que provocó al no tratar los lixiviados que producen los desperdicios llevados al vertedero de Duquesa.
Dijo que sus aspiraciones a regresar como alcalde reciben cada día un contundente apoyo de los munícipes de esa demarcación.