Ex gerente general Jeff Luhnow demanda a Astros de Houston - El Día

Ex gerente general Jeff Luhnow demanda a Astros de Houston

Ex gerente general Jeff Luhnow demanda a Astros de Houston

Jeff Luhnow ex gerente general.

El ex gerente general de los Houston Astros, Jeff Luhnow, presentó una demanda contra su ex empleador el lunes por incumplimiento de contrato, buscando más de $22 millones después de alegar que su despido fue a través de una «resolución negociada» entre el propietario Jim Crane y el comisionado de MLB Rob Manfred que permitió a los Astros mantener su campeonato de la Serie Mundial 2017.

Los abogados de Luhnow escribieron en la presentación que el acuerdo entre Crane y Manfred «convirtió a Luhnow en el chivo expiatorio de un escándalo de robo de señales del que no tenía conocimiento y en el que no participó».
La demanda se presentó en el Tribunal de Distrito del Condado de Harris (Texas).

Según la presentación, a Luhnow todavía se le debían $22 millones en compensación garantizada en el momento de su despido de un contrato firmado el 24 de mayo de 2018, que estaba programado para pagarle más de $31 millones en compensación garantizada, bonificaciones por desempeño, intereses de ganancias y otros beneficios.

Luhnow busca una restitución que incluya la compensación restante adeuda, más los honorarios de abogados y los costos judiciales. También busca un juicio con jurado.

Sus abogados alegan en la demanda que la investigación de MLB sobre el plan de robo de señales de los Astros fue «profundamente defectuosa» y que no había «evidencia creíble» de que Luhnow tuviera conocimiento de ello.

También señalan que «los empleados de la sala de video que concibieron y orquestaron el sistema de robo de señales siguieron siendo empleados del club durante toda la temporada 2020».

Luhnow y el mánager AJ Hinch fueron despedidos por los Astros en enero cuando se dieron a conocer los resultados de la investigación de MLB. Ambos hombres fueron suspendidos por una temporada por MLB, y las suspensiones terminaron después de la Serie Mundial. Desde entonces, Hinch fue contratado como mánager de los Detroit Tigers.

Los abogados de Luhnow alegaron que Tom Koch-Weser, el director de información anticipada de los Astros, fue el único de los 70 testigos en la investigación de MLB que afirmó que Luhnow habló de robo de señales electrónicas. Afirmaron que Koch-Weser robó señales y mintió durante la investigación del béisbol y alegaron que los Astros le dijeron a Koch-Weser que «podría mantener su trabajo siempre que sus acciones fueran avaladas por sus supervisores, incluido Luhnow».

Dijeron que la investigación de Manfred «sólo podría producir una fuente poco confiable: el líder real de los planes de robo de señales de los Astros que ‘implicó’ a Luhnow para salvar su propio trabajo».

MLB se negó a comentar, dijo el portavoz Michael Teevan. Los Astros y Koch-Weser no respondieron a los correos electrónicos en busca de comentarios.

«La ‘investigación’ aparentemente no se revisó, y el comisionado convenientemente se olvidó de mencionar en su informe, los más de 22,000 mensajes de texto y de chat enviados o recibidos por este individuo que socavan el hecho de señalar con el dedo a Luhnow «, escribieron los abogados.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas