Ex cancilleres se oponen instalen una cementera
SANTO DOMINGO.- Cuatro ex cancilleres de la República, juristas, rectores y ex rectores de universidades, representantes y miembros de diferentes instituciones de investigación manifestaron ante el encargado de la comisión del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) su oposición a la instalación de una cementera en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional de Los Haitises, alegando que la obra contaminará los afluentes subterráneos que hay en el lugar.
A través de una carta dirigida a Juan Mayr Maldonado, encargado de la comisión del PNUD que investiga la factibilidad de la cementara en el Parque Nacional de Los Haitises, los ex cancilleres Hugo Tolentino Dipp, Víctor Gómez Bergés, Pedro Padilla Tonos y Frank Guerrero Prats dijeron sentirse horrorizados y profundamente preocupados por el permiso concedido por las autoridades para instalar la referida empresa en la comunidad de Gonzalo, en Monte Plata.
En la carta, firmada también por la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia Manuel Bergés Chupani y otras personalidades, afirmaron que el permiso otorgado por las autoridades abre las puertas para que se instalen en la zona de Los Haitises otras empresas que contaminen el medio ambiente.
leídas