Ex auditor impone demanda al Vaticano

Ex auditor impone demanda al Vaticano

Ex auditor impone demanda al Vaticano

El cardenal Angelo Becciu está bajo investigación en la corte.

Roma.- El ex auditor general del Vaticano Libero Milone y el ex auditor adjunto Ferruccio Panicco, ambos destituidos de sus funciones en junio de 2017 han denunciado a la Santa Sede a la que piden 9,278.000 euros en concepto de daños y perjuicios al considerar que las acusaciones contra ellos fueron calumniosas y que se les apartó por haber descubierto irregularidades.

En 2017 el Vaticano explicó que prescindió de los servicios de Milone porque se extralimitó en sus funciones e investigó de forma ilegal la vida privada de algunos exponentes de la Santa Sede.

El auditor, con una amplia experiencia en el ámbito financiero internacional, fue nombrado por Francisco en mayo de 2015 como el primer revisor de las cuentas de la Santa Sede con el objetivo de supervisarlas y dotarlas de mayor transparencia.

El Vaticano investiga desde la primavera pasada a Milone por malversación de fondos y el próximo lunes deberá prestar declaración.

En esta guerra judicial, Milone junto a su colaborador de entonces, Ferruccio Panicco , anunció ayer que ha presentado una denuncia contra el secretario de Estado, Pietro Parolin, y contra la oficina del auditor general “con la intención de esclarecer lo que pasó y obtener una justa compensación por los daños sufridos”.



EFE

Noticias Relacionadas