Evita fraudes al proteger los datos

Evita fraudes al proteger los datos

Evita fraudes al proteger los datos

En un mundo cada vez más globalizado, la protección de datos se ha convertido en una prioridad esencial para salvaguardar la identidad digital de personas y empresas que, diariamente, utilizan su información en Internet.

Se consideran datos críticos y vendibles los nombres y apellidos, fechas de nacimiento, números telefónicos, correos electrónicos, historiales médicos, cuentas bancarias y financieras, contratos empresariales, planillas, y cualquier otro tipo de información sensible de personas o empresas, que puede ser comercializadas por los cibercriminales en el mercado negro.

Para educar a los consumidores sobre el valor y la importancia de mantener su información resguardada, se celebra el Día Internacional de la Protección de Datos.

En el marco de esta conmemoración, ESET brindó una serie de recomendaciones clave para defender la privacidad en línea en 2024 e indica que la educación continua contribuye a la adaptación y protección contra amenazas emergentes.

1. Concientización sobre la importancia de los datos
2. Prácticas de contraseñas robustas: utilizar contraseñas sólidas.
3. Actualización y parches de software: mantener todos los dispositivos y softwares actualizados .

4. Políticas de privacidad: al compartir datos en línea, es vital revisar y comprender las políticas de privacidad de los servicios y plataformas utilizadas.



Noticias Relacionadas