La veterana central Lisvel Eve Mejía fue separada de la selección femenina de voleibol dominicana que el domingo debutará ante Italia en los Juegos Olímpicos de París, fue separada del equipo debido a que dio positivo a Furosemida, un diurético que utilizó alegadamente para tratar una afección en una rodilla.
«La China» admitió ante sus compañeras que utilizó el fármaco, el cual le fue detectado hace un mes durante la participación de Las Reinas del Caribe, en la Liga de Naciones.
La veterana jugadora puertoplateña será reemplazada por la espigada Geraldine González, quien fue inscrita como sustituta y esta tarde partió hacia París para unirse al equipo.
Para la temporada 2012-13, Eve Mejía-Castillo firmó con el club profesional brasileño Banana Boat/Praia Clube, pero el referido equipo presentó a la estadounidense Danielle Scott, por lo cual el club peruano Deportivo Géminis contrató a la dominicana por tres meses.
“La China” ha tenido mucho éxito jugando en Perú, ya que, en septiembre de 2012, ganó la medalla de oro con la selección de voleibol femenino de República Dominicana en la primera Copa Panamericana U23 disputada en ese país.
Jugó para la Selección Nacional Femenina de República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012, celebrados en Londres, pero también disputó el Torneo de Clasificación Olímpica de 2008 en Japón.
Asimismo, cuando apenas tenía 17 años consiguió la medalla de oro con el equipo nacional en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino de 2008 en México y fue la atleta más joven durante la Copa Mundial Femenina FIVB 2007.
En 2008 fue elegida Deportista del Año en Puerto Plata por la Asociación de Cronistas Deportivos y al año siguiente accionó en Voleibol Superior de Puerto Rico con las Criollas de Caguas, donde por su extraordinaria temporada fue electa en el Equipo «All-Star» y en el «Equipo Ofensivo».
La jugadora se disculpa
“Quiero admitir que si tomé dicho medicamento (furosemida) sin el conocimiento de que este podría causarme problemas de dopaje. No fui lo suficientemente cuidadosa y preguntar a mi médico acerca del mismo. Mi mayor error”, dice parte de la carta de la nativa de Puerto Plata.
“El único motivo por el cual usé ese medicamento fue para mejorar una retención de líquido de la cual padezco. Mi intención nunca fue tomarlo para bajar de peso ni mejorar mi rendimiento. Confío firmemente y creo en el proceso que pasa el deportista para mantenerse saludable y físicamente preparado para cualquier competencia, sin el uso de las sustancias prohibidas”, argumentó.
“Con mucho dolor y pesar pido humildemente disculpas a todos mis compañeros de equipo, federación y personas afectadas por esta situación en la que me encuentro”, concluyó la jugadora.