Evangélicos llaman a la prudencia para evitar violencia en marcha en Friusa
SANTO DOMINGO.- La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (MEDIREC) expresó hoy su preocupación ante la convocatoria a una marcha en la comunidad de Friusa, en la provincia La Altagracia, motivada por tensiones relacionadas con la migración haitiana.
El presidente de la entidad, obispo Reynaldo Franco Aquino, hizo un llamado a la prudencia y la cordura, exhortando a evitar escenarios que puedan derivar en violencia o confrontaciones con consecuencias lamentables para la nación.
“Esta situación puede fácilmente salirse de control y desembocar en un baño de sangre. Alguien podría querer ‘pescar en río revuelto’ y eso sería trágico para todos. La migración haitiana es una realidad compleja que debe ser manejada con responsabilidad y por los organismos competentes del Estado”, expresó el obispo Franco Aquino.
La Mesa de Dialogo, como entidad representativa de la comunidad evangélica nacional, reafirmó su compromiso con la defensa de la soberanía nacional, pero también con el respeto a la dignidad humana de cada ser creado a imagen de Dios, incluyendo a los inmigrantes.
“La Biblia nos enseña a no maltratar al extranjero. En medio de este desafío migratorio, debemos actuar con firmeza, pero también con humanidad. Es el deber del Gobierno enfrentar la situación con políticas claras y efectivas, evitando que el vacío institucional sea ocupado por grupos particulares con agendas ajenas al interés nacional”.
Afirma la entidad que aunque es legítima la preocupación por la seguridad, el empleo y la identidad nacional, ninguna causa justifica el derramamiento de sangre ni la incitación al odio.
Mientras que el pastor Samuel Guzmán, director ejecutivo de la entidad, subrayó que “la prudencia, el diálogo y la institucionalidad deben prevalecer por encima de la confrontación. Exhortamos a las autoridades a intervenir con responsabilidad, y a los convocantes a reconsiderar sus acciones en aras de la paz social.”
Finalmente, la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana llama al pueblo dominicano a mantener la unidad, la vigilancia y la sabiduría en estos tiempos difíciles, recordando que la justicia debe caminar siempre de la mano con la misericordia y la sensatez.
Etiquetas
Artículos Relacionados