SANTO DOMINGO.- A través de un documento enviado a los diferentes poderes del Estado dominicano, representantes de los principales concilios eclesiales y pastorales de las iglesias evangélicas del país, así como otras organizaciones civiles, denunciaron la introducción organizada y sistemática de la ideología de género en ministerios y oficinas del Estado, impulsado y coordinado por el Ministerio de la Mujer.
Afirman en el escrito que la institución que ha sido oficialmente comisionada para la difusión de las ideas de este enfoque de género es el Ministerio de la Mujer, al cual consideran “abiertamente alineado a la ideología de género, al feminismo ultraradical y a la causa abortista, evidenciada a través de sus manifiestos públicos y las declaraciones de sus últimas directoras, incluyendo la actual”.
Agregaron que “este ministerio ha creado decenas de oficinas de género en diversas instituciones del Estado”. Jorge Duarte, presidente de la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO), afirmó que “la ideología de género a la que se alude plantea que el hombre o la mujer, niño o niña, no tiene necesariamente que identificarse con el sexo de su nacimiento, sino que el género representa la verdadera identificación y orientación sexual del individuo, y el mismo es fruto de una construcción social”.
Llamaron a parar esta práctica que atenta contra los principios.
Promoción
— Inicio
Aseguraron que los esfuerzos por introducir este enfoque a los estamentos públicos comenzaron en anteriores gobiernos, de manera especial el pasado.