Evacuan a 130 pacientes, inclusos bebés recién nacidos en  Uruguay por  incendio en hospital policial

MONTEVIDEO, Uruguay.-Un incendio en las oficinas administrativas del hospital Policial este jueves en la madrugada, forzó a los bomberos, policía y personal del nosocomio a evacuar unos 130 internados, incluso bebés recién nacidos que estaban en incubadoras.

El vicepresidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) Martín Fraschini dijo a la prensa que los primeros en ser evacuados fueron los niños y adultos del Centro de Tratamiento Intensivo (CTI), luego las madres y posteriormente otros pacientes. Fraschini dijo que la respuesta "fue rápida y el traslado correcto, con el registro debido de los pacientes y el lugar donde fueron enviados".

Se informó que no hubo heridos. En la televisión se pudo observar enfermos en sus camillas en las veredas, aguardando ser llevadas a otros centros. El incendio, controlado tres horas después por los bomberos, se inició en el segundo piso donde funcionan las oficinas administrativas y se produjo el mismo día en que iba a comenzar una auditoría interna, informó radio Sarandí.

La auditora Laura Remersaro no abrió juicio sobre el incendio ni informó si la auditoría es una revisión normal u obedece a alguna irregularidad. La auditora dijo que igualmente como debe haber respaldo tecnológico la realizará en otro momento. No pudo conocerse inmediatamente comentarios de los directores del hospital Policial.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.