Lunes, 25 de marzo, 2019 | 4:51 pm

Europeo Sosa domina V Zona; representaciones del Este ganan en béisbol

sosa-enfrenta


SALCEDO.- El serpentinero July Sosa condujo a la selección de Europa (Séptima Zona) una abultada victoria por blanqueada, mientras que las dos representaciones del Este (IV Zona) obtuvieron victorias en la segunda jornada del béisbol de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, “José Rodríguez Aybar In Memoriam”.

Con una impresionante labor monticular del derecho Sosa, la VII Zona apabulló 14 carreras por cero a la Quinta Zona, en el estadio Bragañita García de Moca, en un encuentro efectuado de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

El derecho de los Estados Unidos (VII Zona), maniató a su antojo a la Quinta Zona, al permitir solo dos aislados sencillos y ponchar seis bateadores en cuatro entradas lanzadas.

Por los ganadores, José Almonte fletó un doble y dos sencillos, Samuel Martínez cuadrangular. Por los derrotados, Luis Hiciano y Ruberkis Núñez un sencillo cada uno. Perdió por la Quinta Zona Dioris Baker

La representación femenina de mujeres de la Zona Este (San Pedro de Macorís), desplegó su poderío al apabullar 16 carreras por cuatro al Sur (Zona II), en el estadio municipal de Tenares.

Yocarla Guerrero fletó triple y sencillo productores de cinco carreras para encabezar la embestida oriental, en respaldo de la lanzadora ganadora Shophi Jiménez, que sorteó tres entradas de dos hits, seis boletos y tres carreras y seis ponches. Perdió Sofía Lorenzo.

Victoria de León sacudió jonrón y Yareida Adames un triple en la causa ganadora. Falizabeth lugo pegó doble por el Sur.

En masculino el Este ganó un hermético duelo de pitcheo a la Séptima (Europa) en el béisbol masculino al imponerse 1-0 en el estadio Ramón A. Perdomo de San Francisco de Macorís.

Frankelis Benítez se anotó la victoria con labor de 3.1 entradas de dos hits, siete ponchados y cuatro boletos, con juego salvado de Gerson de la Cruz, que lanzó los dos episodios finales. Junior Peralta fue el perdedor, aunque tiró gran pelota en 5.1 actos de cinco hits, sin boletos y seis abanicados.

Ericson Placencia fletó doble, Wasney Peguero ligó sencillo y elevado de sacrificio impulsor de la anotación única del partido. Kenny Marte y José Miguel de León ligaron un sencillo por la diáspora europea.