Martes, 25 de junio, 2019 | 11:29 am

Europa mantiene las sanciones a Rusia

El presidente Vladimir Putin reniega de las sanciones.
El presidente Vladimir Putin reniega de las sanciones.


BRUSELAS.– Los líderes de la Unión Europea acordaron ayer prolongar por seis meses más las sanciones económicas a Rusia por su papel en la crisis separatista en el este de Ucrania y por no haber aplicado suficientemente los acuerdos de paz de Minsk.

Las actuales sanciones vencen el próximo 31 de enero de 2019.

“Decisión- La UE prolonga de forma unánime las sanciones económicas contra Rusia dada la falta de progreso en la implementación de los acuerdos de Minsk”, escribió el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en su perfil de Twitter.

Los líderes tomaron esta decisión tras escuchar, como es costumbre, de la canciller alemana, Angela Merkel, y del presidente francés, Emmanuel Macron, un balance de la implementación de los acuerdos de paz. Esos dos países representan a la UE en el llamado “formato de Normandía”, en el que junto a Kiev y Moscú tratan de llegar a una solución para la crisis ucraniana.

La UE condiciona el fin de las sanciones económicas a Rusia a la aplicación total del acuerdo de Minsk y aún hay faltas en su implementación, que incluye la retirada de armamento pesado.