- Publicidad -

- Publicidad -

Eurodiputado dice ayudó en fuga pilotos franceses "por solidaridad"

SANTO DOMINGO.-El eurodiputado Aymeric Chauprade implicado en la fuga de los pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos admitió hoy su responsabilidad en el caso y dijo que lo hizo por “solidaridad” con sus compatriotas.

En un video colgado en Youtube que titula “Carta abierta al presidente de la República Dominicana”, Chauprade aduce que Fauret y Odos “en ningún momento se beneficiaron de un juicio justo” y que no se escaparon la justicia, sino que como cualquier otra persona prefirieron que se les juzgara en su país.

“Se les arrebató tres años de su vida sin que se aportará ningún indicio probatorio de su implicación en el supuesto tráfico. En agosto del 2015 cuatro franceses fueron condenados a 20 años de cárcel y todos los sospechosos dominicanos, más de 30, fueron absueltos”, alegó el eurodiputado.

Asimismo, criticó que la justicia dominicana acusara a Christopher Naudin de tráfico de inmigrantes y trata de seres, porque “los dos pilotos franceses que huyeron del territorio dominicano no eran inmigrantes y la ayuda que se les prestó en ningún momento fue una operación lucrativa, sino un acto de solidaridad”.

Aymeric Chauprade le pide al presidente Medina que confíe en la justicia francesa.

Etiquetas

Artículos Relacionados